Consejos para cuidarse la piel en invierno
- Hidratar la piel varias veces al día. Esto es especialmente importante para personas con ciertas enfermedades de la piel (dermatitis atópica, psoriasis…). Un emoliente adecuado (a base de lanolina, urea…) ayudará a mantener la piel sana en invierno.
- Evite el lavado excesivo de manos. La dermatitis en el dorso de las manos es común en esta época del año, especialmente en quienes se lavan las manos repetidamente por motivos de trabajo. Para evitarlo, utiliza guantes, una crema hidratante y una crema efecto barrera.
- Evitar el lavado de manos, cara y cuerpo con productos cáusticos. Utiliza productos suaves y dermatológicamente probados.
- Evita ducharte con agua muy caliente o muy fría. Use agua tibia y evite ducharse más de una vez al día, ya que esto puede aumentar la deshidratación de la piel.
- Hidrata los labios y los protege de los rayos UV. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si tienes algunos cambios de base (queilitis atópica, actínica…).
- No olvides las gafas de sol y la protección solar diaria en invierno, especialmente en zonas nevadas, porque refleja el 80% de la radiación solar.
- Use guantes y una chaqueta. Sobre todo aquellos que son sensibles al frío y sufren con frecuencia sabañones (sabañones) o fenómeno de Raynaud (dedos blancos, azules y rojos).
Fuente: https://www.quironsalud.es/blogs/es/piel-protege-cuidala/diez-consejos-cuidar-piel-invierno